Web oficial del Equipo Bilbaino del Mongol Rally

Bueno,

Nos pasamos la vida entre pantallas, shells, diagramas, bases de datos, cables, más pantallas negras con textos y ruido de fondo tecleando (como ahora jijiji), así que como no: Había que hacer una gran frikada :)

Está claro que vamos a este viaje a conocer, a aprender, a compartir, a vivir una gran experiencia, y a desconectar de tanto ciber mundo, pero es que no nos hemos podido resistir :)

Si se jode a medio camino, no pasa nada :) jijiji

Por ahora no lo tenemos hecho, pero en breve daremos detalles por aquí del asuntillo !

Actualización

Bueno :)

Ya es hora de comentar esto!

La verdad, es que no teníamos nada de fé en que podíamos llegar a tiempo, entre cargarnos fusibles del coche, intentar poner planchas cubre carter imposibles, parecía que la vena lo-tec no iba a florecer….

Pero sí, a falta de 8 horas para la salida oficial ! Podemos confirmar que ya está hecho (o mas o menos jijiji pero operativo).

Tenemos dos venadas freaks:

  • Auto-foto cada minuto: Hemos pillado una webcam y embridado a la baca del super Micra, cada minuto irá sacando una foto y guardadndo en disco duro. Así luego podemos comprobar eso de quel sol sale por el este y se pone por el oeste (en teoría debería estar siempre atrás).
  • Missed Calls Transport Layer (Protocolo de Transporte basado en llamadas perdidas): Tenemos en el coche un modem gsm que va haciendo llamadas perdidas a números conocidos que son recibidos por un servidor. Hemos diseñado el protocolo con control crc y todo el tema (en plan RS232). Así se puede codificar cualquier mensaje … La historia parece que funciona, por lo menos aqui en Barna a las 04h00am a 8 horas de la super salida :) , luego con roaming y tal, en teoría está activado y no nos van a cobrar ni un ctentimo (vamos con Yoigo prepago por si acaso). Así que podremos enviar nuestra posición GPS y mensajes y tal con el sistema. Para enviar un “Hola Mundo” son como 70 llamadas, así que tarda como 5 minutos o 10 en enviarlo, pero mola :) jijiji

Pues eso es, luego igual pasamos de todo y usamos el host como vía para salir de una zanja de barro o a saber, o lo quemamos en un akelarre en el desierto del Gobi :) Pero eso, que parece que tira ! Jjiji, igual dentro de N cuando miremos el tema vemos que no ha tirado, pero bueno, sin mas, a vivir !

PD: Mil gracias a <a href=’http://odicha.wordpress.com¡’>Odicha</a> por su Chan Sebi, que nos ha permitido usar el Huawei con Asterisk para hacer llamadas (ya nos veíamos abriendo el ttyUSBX en un C super cutre y haciendo comandos AT como en la epoca de las BBS jijiji). Por cierto, si se usa con un hub usb no tira (por el find que se hace en /sys/bus…devices…) jijiji. Pues eso, que mil gracias!

5 COMMENTS

Fatal error: Call to undefined function mysql2date() in /home/minicong/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 359