Web oficial del Equipo Bilbaino del Mongol Rally

Bueno,

Nos pasamos la vida entre pantallas, shells, diagramas, bases de datos, cables, más pantallas negras con textos y ruido de fondo tecleando (como ahora jijiji), así que como no: Había que hacer una gran frikada :)

Está claro que vamos a este viaje a conocer, a aprender, a compartir, a vivir una gran experiencia, y a desconectar de tanto ciber mundo, pero es que no nos hemos podido resistir :)

Si se jode a medio camino, no pasa nada :) jijiji

Por ahora no lo tenemos hecho, pero en breve daremos detalles por aquí del asuntillo !

Actualización

Bueno :)

Ya es hora de comentar esto!

La verdad, es que no teníamos nada de fé en que podíamos llegar a tiempo, entre cargarnos fusibles del coche, intentar poner planchas cubre carter imposibles, parecía que la vena lo-tec no iba a florecer….

Pero sí, a falta de 8 horas para la salida oficial ! Podemos confirmar que ya está hecho (o mas o menos jijiji pero operativo).

Tenemos dos venadas freaks:

  • Auto-foto cada minuto: Hemos pillado una webcam y embridado a la baca del super Micra, cada minuto irá sacando una foto y guardadndo en disco duro. Así luego podemos comprobar eso de quel sol sale por el este y se pone por el oeste (en teoría debería estar siempre atrás).
  • Missed Calls Transport Layer (Protocolo de Transporte basado en llamadas perdidas): Tenemos en el coche un modem gsm que va haciendo llamadas perdidas a números conocidos que son recibidos por un servidor. Hemos diseñado el protocolo con control crc y todo el tema (en plan RS232). Así se puede codificar cualquier mensaje … La historia parece que funciona, por lo menos aqui en Barna a las 04h00am a 8 horas de la super salida :) , luego con roaming y tal, en teoría está activado y no nos van a cobrar ni un ctentimo (vamos con Yoigo prepago por si acaso). Así que podremos enviar nuestra posición GPS y mensajes y tal con el sistema. Para enviar un “Hola Mundo” son como 70 llamadas, así que tarda como 5 minutos o 10 en enviarlo, pero mola :) jijiji

Pues eso es, luego igual pasamos de todo y usamos el host como vía para salir de una zanja de barro o a saber, o lo quemamos en un akelarre en el desierto del Gobi :) Pero eso, que parece que tira ! Jjiji, igual dentro de N cuando miremos el tema vemos que no ha tirado, pero bueno, sin mas, a vivir !

PD: Mil gracias a <a href=’http://odicha.wordpress.com¡’>Odicha</a> por su Chan Sebi, que nos ha permitido usar el Huawei con Asterisk para hacer llamadas (ya nos veíamos abriendo el ttyUSBX en un C super cutre y haciendo comandos AT como en la epoca de las BBS jijiji). Por cierto, si se usa con un hub usb no tira (por el find que se hace en /sys/bus…devices…) jijiji. Pues eso, que mil gracias!

5 COMMENTS
ad

[...] me cuenta que están muy contentos ya que el sistema Lo-tec de transmisión parece que está funcionando correctamente, pero en el lado del servidor debe estar pasando algo, [...]

txurdi
Julio 20, 2009
ad

Como se os va la pelota!
sois la ostia!
cracks!

Iñaki Baz Castillo
Julio 25, 2009
ad

“Missed Calls Transport Layer”
Casi me meo…

Julio 25, 2009
ad

Yeah! Enhorabuena minicongs! Traed la copa e! ;)

ad

[...] MCTL sigue haciendo su trabajo y recibimos varios mensajes vía twitter de la posición del [...]

Post a comment