Web oficial del Equipo Bilbaino del Mongol Rally

El mapa ;)
La Ruta a mano alzada
Bilbao
Bilbao, La salida no oficial de la micra
(probablemente el 17 de Julio)
Barcelona
Barcelona, Salida Oficial, plaza Colon
(18 de Julio)
Plzen
Plzen, cerca de Praga, Salida Oficial de Europa
(20 de Julio)
Budapest
Budapest
Sofia
Sofia
Estanbul
Estambul
Ankara
Ankara
Teherán
Teherán
Ashgabat
Ashgabat
Tashkent
Tashkent
Bishkek
Bishkek
Astana
Astana
Ulaanbaator
UlanbaatorLa meta :P
(a partir del 15 de Agosto de 2009)

Bueno, la ruta: que gran palabra.

Al principio de los tiempos, haya por septiembre 2008 (hace 9 meses y parece ayer bfff), imaginaoos el tema: mirando con Google Earth, mirando blogs de otros años, mirando blogs de moteros jartos que se hacen rutas, calculando distancias aprox, que si tal que si cual … después, un gran abandono de planificación ….

Hoy, algo si que podemos decir:

Queremos y vamos a ir por Iran (si no se nos lía algún visado, que no creemos).

Todavía no tenemos un super google maps, o una imagen con la ruta en rojo ni nada, pero las decisiones están tomadas :) A nivel de carreteras, ciudades, etc … supongo que no llegaremos hasta que entremos en cada país, que por cierto no tenemos mapas por ahora jiji. Pero la idea es esa, llegar hasta cerca de Praga para la fiesta de salida con todos los equipos, de ahí bajar hasta Turquía pasando por Hungría, Rumanía, etc … brincando al lado del Danubio :) En Turquía entrar y estar, por tamaño en el mapa supongo que algunos días, a saber si son 1000, 2000 o 3000 km recorrerlo jijiji, pero de punta a punta hasta entrar en Iran !

Bordeando el Mar Caspio y disfrutando de las gentes y paisajes de Iran, intentaremos llegar a Turkmenistan jiji y ahí es donde ya no tenemos ni idea … aunque la intención es de ahí pasar a Turkmenistan, después a Kyrgistan, Kazajistan (jiji, todos los “estanes”) , un cachito de Rusia corto obligatorio, y de ahí a Mongolia!

Jijiji, así escrito parece corto :)

Lo bueno es mirarlo en google maps y ver que de casita a Turquía es sólo como la quinta parte del total ! Así si que se ven un poco las dimensiones :)

Suponemos que luego será un poco al garete, lo mismo en Turkemistan no nos dejan entrar por no se que líos con visados o el coche o el carnet de passage o lo que sea y acabamos cogiendo un barco, o volviendo para atras, o quedandonos en Iran unos días más hasta topar con un oficial fronterizo más amable (o comprobable)  :) Esa es un poco la idea, sin presiones, intentando llegar por supuesto ! La gente de Mongolia se merece un super Micra! No se lo vamos a negar :)

Y por ahora eso, intentaremos ir actualizando esto con un mapa, y demás :)

Ciao!

2 COMMENTS
ad

[...] Revisant la ruta de minicong http://www.minicong.com/la-ruta/ [...]

Gorka R.
Junio 10, 2009
ad

Go go go go… ese google maps XDDD al final navegable e interactivo… muyyyy bien!

Post a comment